Intercambios



AJIEMS lleva desde hace más de 20 años ofertando intercambios a los estudiantes de medicina de la Universidad de Sevilla a través de la red de Asociaciones que forma la IFMSA (International Federation of Medical Students' Associations).

Los intercambios disponibles se dividen en tres modalidades:

  • Intercambios Internacionales Clínicos. Consisten en estancias de un mes alojado por un Comité Local de la IFMSA en las que se realizarán prácticas clínicas en los servicios disponibles en el hospital de referencia del Comité. Las condiciones específicas de cada NMO (National Member Organization - Asociación Nacional miembro de IFMSA) puedes consultarlas aquí. Los países disponibles cada año dependerán de las plazas que consiga AJIEMS en la Reunión Nacional de IFMSA-Spain, siendo el número de plazas proporcional al número de estudiantes que acojamos el año anterior. Contacta en scope@ajiems.net.

  • Intercambios Internacionales de Investigación. En este caso las prácticas serán dentro de un grupo de investigación en el marco de un proyecto científico. Especialmente indicado para estudiantes de primer ciclo que aún no tienen conocimientos clínicos o aquellos en general que tengan pasión por la ciencia. La base de datos de los diferentes proyectos disponibles puedes consultarla aquí así como las condiciones de cada NMO. LLos países disponibles cada año dependerán de las plazas que consiga AJIEMS en la Reunión Nacional de IFMSA-Spain, siendo el número de plazas proporcional al número de estudiantes que acojamos el año anterior. Contacta en score@ajiems.net.

  • Intercambios Nacionales. Los intercambios tendrán lugar dentro del territorio de IFMSA-Spain, federación a la que pertenecemos y en los Comités Locales con los que hayamos firmado un contrato bilateral ese año. Contacta en scone@ajiems.net.

Gracias a un reciente convenio firmado entre AJIEMS y la Universidad de Sevilla, esta actividad será reconocida como Prácticas en Empresa y podrán obtenerse créditos de Libre Configuración con la misma.

Si estás planteándote solicitar un intercambio y no sabes dónde ir, puedes hacerte una idea de cómo será la actividad echando un ojo a las memorias de los estudiantes que disfrutaron de un intercambio en años anteriores.